Ricardo Arjona le Canta a su Madre

El cantante Ricardo Arjona confiesa que no fue nada fácil escoger su primer sencillo, de sus 14 canciones de su disco Independiente. Sin embargo, lo que sí fluyó fue incluir el tema “Mi novia se me está poniendo vieja”, que es dedicado a su madre, Noemí “Mimi” Morales.

Ricardo Arjona

“Esta canción la escribí para regalársela a mi madre un Día de las Madres y a mis dos hermanas, pero la canción se hizo muy fan de la familia y creo que la idea de incluirla en el disco fue buenísima”, mencionó.

“Mi novia se me está poniendo vieja”, trata sobre el amor incondicional de una madre que todo lo perdona, que no juzga ni condiciona su amor. Por lo que resalta el valor de una madre.

“Escribir esta canción era importante para mí en lo personal, porque después del fallecimiento de mi padre, me había dado cuenta que mi padre había tenido un protagonismo en la familia tremendo y que mi madre había estado rezagada en un plano donde dejaba que él fuera el líder por toda la luz que emanaba, pero él nunca hubiese sido el líder que fue sin ella”, confiesa.

Por otro lado el cantante dijo que la canción dedicada a su madre no era la mejor carta de presentación para su nuevo disco, por lo que eligió la canción El Amor.

“El amor se parece a lo que yo hacía antes y el disco está plagado de nuevos sonidos. El amor tiene una cuota de importancia porque, a pesar de tener el nombre más cursi en todo lo que he hecho en mi carrera, y que parecía que no iba ni rimaba con estos aires de libertad e independencia, yo supe que era buena idea porque la canción es todo lo contrario del amor porque señala los puntos oscuros línea por línea del amor”, precisa.

Comentarios