Kalimba Celebra su Cumpleaños

Kalimba inocente

KalimbaEl cantante mexicano Kalimba, quien formó parte del grupo OV7, y en su faceta como solista tuvo éxitos como No me quiero enamorar y Tocando fondo, cumplirá este martes 29 años, retomando su carrera tras los cargos criminales que enfrentó al ser acusado de violación.

El artista formó parte de los artistas que ofrecieron conciertos en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en Catemaco, Veracruz, que este domingo llegaron a su fin.

Kalimba, quien a lo largo de su carrera ha obtenido Discos de Oro y Platino por las altas ventas de sus discos, presentó su espectáculo en dicha festividad, el 16 de julio pasado.

El cantante fue demandado por violación en diciembre de 2010 por parte de la menor Daiana Guzmán, después de actuar como DJ en la discoteca Buda Bar, en Chetumal, Quintana Roo, la cual cerró tras esta presentación.

Fue detenido el 19 de enero pasado, en El Paso, Texas, al intentar huir a Estados Unidos. Fue trasladado a la capital quintanarroense, donde fue recluido unos días en el Centro de Readaptación Social.

Sin embargo, después de la reconstrucción de hechos por parte de Daniel Farah, juez 2º de lo Penal, en la que consideró que la joven podía defenderse de la agresión y no lo hizo, el ex integrante de OV7 obtuvo el auto de libertad ocho días después de su aprehensión.

La noticia de la supuesta agresión sexual ocupó las primeras planas de los diarios y secciones de espectáculos del país e incluso los días que permaneció recluido en la cárcel, la prensa de la farándula permaneció en Chetumal.

Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, de ascendencia afro-mexicana, quien además participó en el más reciente disco de Pandora, De plata, en el que interpretó una versión de Tocando fondo, nació el 26 de julio de 1982. Sus padres son Pablo y Rosario, y tiene dos hermanas, M´Balia (integrante de OV7) y N´Daye.

Fuente: Notimex

Comentarios