Rio Roma Lanza su Primer Disco

Rio Roma

Después de varios años de escribir éxitos para Alejandro Fernández, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, entre otros artistas, los hermanos mexicanos José Luis y Raúl Ortega abordan su primer disco como cantantes bajo el nombre Río Roma.

"Nuestro fin principal siempre fue cantar nuestras canciones, pero a veces es complicado encontrar los medios para ello", dijo José Luis en una entrevista del dúo con Efe.

Suyo es, por ejemplo, el tema que ayudó al trío Camila a dar el salto a la fama, Todo cambió.

Aunque Sony Music México se fijó en ellos en 2006, han pasado varios años en busca de su estilo, que han acabado definiendo como "pop romántico", y reuniendo las mejores composiciones que han salido de su puño y letra.

El mes que viene cumplirán su sueño con Al fin te encontré, su primer disco. El título es asimismo el nombre del primer sencillo.

Han preferido no actuar antes de que el disco estuviera en la calle. "No queríamos hacer promoción de algo que no estuviese listo", apuntó el músico.

El nombre les gustaba fonéticamente y, leída cada palabra al revés, suena "oír amor", relata, por eso lo eligieron.

De su experiencia junto a grandes artistas han sacado mucho en limpio, tanto de la labor de composición en sí como en lo personal. "Aprendes mucho de las personas junto a las que te sientes a componer", apuntó.

De algunas personalidades fuertes, como Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, se recibe incluso algo "a nivel energético", añadió. La semana próxima, José Luis viajará a casa de Paulina Rubio para componer.

El proceso de descubrir una canción no está sólo hecho de palabras, hay que captar en cierto modo la esencia del artista, "sin que te platique", para ir moldeando la canción, explicó.

En el disco les acompaña en un tema el dúo femenino Ha*Ash, para quien también han escrito canciones.

La mayor parte de su trabajo gira en torno al amor y al desamor, independientemente del estilo para el que escriban, porque además de pop también lo han hecho para el popular sonido "grupero" de bandas como K-Paz de la Sierra y la arrolladora banda El Limón.

"Una buena balada se puede grabar para todos los estilos", consideró José Luis. Lógicamente, no es lo mismo escribir para unos u otros: "algunos tienen ciertas palabras que no cantarían", concluyó

Fuente: EFE

Comentarios