Nuevo Disco de Zoé, MTV Unplugged

Zoé

León Larregui, vocalista de Zoé, aseguró que los fans que tengan la oportunidad de presenciar el lanzamiento de su álbum "MTV Unplugged", se llevarán una grata sorpresa, pues escucharán versiones de sus éxitos de una manera fuera de lo común.

Añadió que en cuanto salga el "MTV Unplugged" buscarán armar una gira con esta misma estructura del acústico, con Lo Blondo y Chetes, con un recorrido por diversas plazas de Sudamérica, Estados Unidos y España.

Claro que buscarán la manera de que el periplo no les resulte tan costoso por tratar de llevar el máximo de instrumentos posibles, por lo que en algunos recintos omitirán algunas cosas.

Cabe señalar que desde el pasado 10 de enero se escucha en la radio nacional 'Soñé', tema punta de lanza del álbum que antecede al lanzamiento de esta nueva producción discográfica, que podrá ser escuchada y vista a través de MTV en los próximos meses. El disco estará a la venta el 22 de marzo.

'MTV Unplugged' contiene las colaboraciones de leyendas como Enrique Bunbury, así como la del vocalista Adrián Dárgelos, de Babasónicos. Asimismo, entre otros de los invitados figuran Chetes, de Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse!, Yamil Rezc y Andrés Sanchez, quienes acompañaron al grupo mexicano durante todo el 'show'.

En entrevista, León comentó que este acústico se hizo el 5 de octubre del 2010, en uno de los foros de los Estudios Churubusco en la capital mexicana.

Emocionado porque 'Soñé' se escucha ya en la radio del país, León reveló que aunque fue poca gente la que pudo asistir aquella noche a la grabación del 'Unplugged', fue un momento 'muy padre, memorable y que aquellos que esperan se van a llevar una grata sorpresa'.

'Las versiones de los temas fueron bastante diferentes a como los han escuchado, con instrumentaciones que le dan mucha fuerza al acústico que impresiona y le llega a la gente', dijo.

Cuestionado de cómo fue trabajar al lado de leyendas como Bunbury, así como con el resto de los que colaboraron con ellos en el acústico, dijo que fue inolvidable.

'Todos son como amigos, y fue algo muy divertido, pero con Andrés Sánchez, Denis (Lo Blondo) y Chetes fue divertido, pues estuvimos casi un mes trabajando a diario no fue simplemente como una reunión de Zoé y sus amigos sino una banda nueva', comentó.

Respecto a otros invitados como Adrián y Bunbury, llegaron un día antes, porque sus compromisos de trabajo se los impidieron, pero creo que fue una experiencia arrebatadora.

'Imagínate con Chetes, que ejecuta cualquier instrumento que le pongas que proponía cosas nuevas, que armonizaba, en fin, era padrísimo. Eramos como un grupo nuevo tratando de acoplarse y proponer, la misma Lo Blondo daba cosas frescas', destacó.

Entre las canciones seleccionadas para el 'unplugged' destacan 'Dead', 'Luna', 'Vía Láctea', 'No me destruyas', 'Sombras', 'Veneno', 'Poli' y 'Love', entre otras, sin embargo, todos los temas fueron reversionados con arreglos y ritmos nuevos que sorprendieron al pequeño grupo de fanáticos que presenciaron la grabación.

Interrogado sobre qué 'sabor' le encontró a éstas 'nuevas versiones' de sus éxitos, dijo que fue una experiencia superrefrescante, 'el hecho de tocar canciones del primer disco, la verdad, aquellas viejitas te dan un poco de flojera, pero tocarlas ahora con otros instrumentos como que te reanima a tocarlas nuevamente'.

'A mí me sucedía que esas canciones a las que yo llamo viejitas, escucharlas con otros ejecutantes me encantaban nuevamente y redescubría de las buenas letras que son', añadió.

Explicó que la razón de llamarlas viejitas representan, en un cierto momento, aquellos sueños, los pensamientos que buscabas, pasajes de lo sufrido que fue encontrar un sitio en el panorama musical.

'No es que sean canciones que ya no quieras o las odies, sino que ya no te identificas tanto con ellas, pues ahora tienes otras que llevan distintos propósitos', concluyó.
Fuente: Informador

Comentarios