Volvamos a Empezar, Nuevo Disco de Melendi

Melendi Volvamos a Empezar

Melendi publica este 2 de noviembre su quinto álbum, Volvamos a Empezar, un trabajo más rockero del que "la rumba ha desaparecido de forma natural", aunque como siempre conservando la temática cotidiana de sus letras. Satisfecho con el resultado, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que está "en el mejor momento de su vida y uno de los mejores de su carrera".

El asturiano ha vuelto a contar en esta ocasión con el productor Jose Castro 'Jopi' para la grabación del álbum, al que le han dedicado "mucho tiempo y mucho curro". El disco está formado por 12 temas más un tema oculto al final. El primer single de este disco es 'Barbie de extrarradio', una canción con el fácilmente reconocible sonido Melendi.

Para el artista, este álbum es "un punto y seguido" en su carrera después de haber "firmado por una compañía de rock, hacer un disco de rock", y ha agregado que "implica también una segunda oportunidad" que se da también en la vida para "disfrutar, ser feliz y montar una familia".

"Es un disco muy trabajado en los últimos dos años, en un estudio casero lejos de los Miami y los Londres que venden más de lo que aportan. Compensa muchísimo más que cualquier nombre o etiqueta, y el trabajo al final es lo que la gente valora. La mejor opción es hacerte un estudio bueno en tu casa, con los mejores aparatos, y dedicarle más horas a tu trabajo", ha explicado.

Sobre su descarado acercamiento al rock, ha reconocido que no sabe por qué, pero "la rumba ha desaparecido de forma natural" de sus canciones, algo que "quizás tiene mucho que ver con que la inocencia" que había en sus dos primeros discos, con "ese estar tan verde cómo estaba".

Así, ha contado que aprendió a tocar en casa con una vieja guitarra española "sin más pretensiones" y le salían "ritmos más flamencos". Ha añadido que ha "tardado cinco años" en darse cuenta de lo que quiere hacer realmente, con estos sonidos más rockeros, y por eso ha defendido la pertinencia de un título como 'Volvamos a Empezar'.

Eso sí, ha subrayado que él en los directos "ya hacía rock hasta la rumba" y ha asegurado que siempre le ha "gustado la leña". De hecho, a la hora de elegir entre Peret o Extremoduro, no ha dudado en afirmar que ahora mismo se queda con los de Robe, al tiempo que ha destacado que siempre le ha gustado también Platero y Tú, por ejemplo.

U2, MUSE, THE KILLERS Y ROLLING STONES

En esta línea, ha detallado que ahora está escuchando mucha música rock anglosajona, y a la hora de confeccionar un cartel ideal para un festival ha incluido a U2, Muse, The Killers y, "para terminar de redondear", a los Rolling Stones. Además, ha adelantado que en mayo del próximo año iniciará nueva gira, después de visitar previamente México y Argentina.

Acerca de la situación de la industria, ha afirmado que "la música está muy viva", pero el problema es para las discográficas, pues "la desaparición del formato disco es inminente". "Por mucho que queramos vestirlo de seda, y dar libros con discos, videos, camisetas y todo lo que tu quieras, esto desaparece ya, es inminente, como le sucedió al vinilo", ha recalcado.

"Después vendrá en plan 'vintage', pero esto va a desaparecer y hay que ponerse las pilas con las nuevas tecnologías, intentar regular internet de alguna manera porque va a ser la única forma de que puedan sobrevivir las disqueras y, en su defecto, los artistas, porque sin las compañías lo tienen un poco más complicado. Estamos todos un poco a verlas venir, no nos metemos en demasiadas hipotecas por si acaso", ha planteado.

Por eso ha resaltado que está comenzando a adentrarse en las redes sociales -ha citado Facebook y Twitter concretamente- para comunicarse con sus seguidores, "porque cerrar los ojos a su poder es un error". A su juicio, "ahí está el futuro y los chavales ahora no saben ni donde comprar un disco y van directamente al ordenador, donde lo tienen todo".

Famoso por su miedo a volar, que le llevó a provocar un incidente en pleno vuelo, ha reconocido que ese temor "no se supera, pero intentas llevarlo mejor con pastillas o mil cosas". "La solución del alcohol ya no entra en mis planes, y ahora tomo Tranquimazin que no te enteras del vuelo en ocho horas, pero es lo que hay", ha sentenciado.
Melendi

Nuevo Disco Volvamos a Empezar

Género: Pop

Tracklist:

01. Barbie De Extrarradio

02. Llueve

03. Somos

04. Volvamos A Empezar

05. Entre La Ropa Sucia De Cupido

06. Mi Ley

07. Melancolemia

08. Canción De Amor Caducada

09. Perdóname Ángel

10. El Patito

11. Corazón De Peón

12. Cierra Los Ojos

Fuente: Europapress

Comentarios