El Ex Lider de Nirvana "Kurt Cobain" Regresa a la Pantalla Grande

Kurt Cobain

A cinco años de la biopic de Gus Van Sant, el ex líder de Nirvana regresará a la pantalla grande de la mano de otro director.

Las estrellas del rock son así: siempre dejan tela para cortar. Y ni que hablar si murieron jóvenes y en situaciones trágicas. Por tal motivo, desde su deceso, Kurt Cobain fue carne de películas, especiales para televisión, libros biográficos y demás proyectos.

A todo este derroche de información, ahora se sumará una nueva biopic, la cual se encuentra en pleno proceso de producción. La misma tendrá un formato de documental y está siendo llevada adelante por el director y guionista iraní, Oren Moverman.

"No va a ser una típica película de Hollywood. La gente ya conoce la historia de Cobain. No son los datos que todos conocen los que me interesan", declaró el realizador con respecto al proyecto.

“De su vida, todos saben la versión editada por los medios: que tomó mucha heroína, escribió ‘Smells like teen spirit’, se convirtió en la estrella de rock más grande del mundo y se mató… Esas cosas que se saben de él, son las que a mi menos me interesan”, amplió.

"Será una película cruda y caótica, como fue la vida de Kurt", detalló Moverman, quien fue nominado al Oscar por I’m Not There, el film que contaba la vida de Bob Dylan de una manera poco convencional y que le trajo tantas críticas como loas.

Volviendo a la cinta sobre el ex líder de Nirvana, la misma aún no tiene título y, en parte, estará basada en Heavier Than Heaven, un libro biográfico que escribió el periodista Charles R. Cross, quien se basó principalmente en la visión de Courtney Love.

Comentarios