Gustavo Cerati Sufre un Accidente Cerebral

Gustavo Cerati

El cantante argentino Gustavo Cerati, ex integrante de la popular banda Soda Stereo fue ingresado este lunes debido a un accidente cerebro vascular (ACV) tras un concierto en Caracas, aunque parece recuperarse favorablemente.

El artista fue ingresado tras un "evento vascular isquémico" con asfixia de expresión y problemas en el habla, informa el diario El Universal, citando al neurólogo que atiende a Cerati, Vladimir Fuenmayor, quien señala que su estado es "estacionario".

El cantante permanecerá en observación entre 32 y 48 horas para practicarle más exámenes. Al parecer, tras ofrecer un concierto en en la capital venezolana, Cerati sufrió una "descompensación" debido al estrés y el agotamiento, informa.

En la página web del músico se informa de la recuperación favorable que está experimentando Gustavo Cerati tras su internamiento. En la misma se señala que "por precaución" el músico decidió realizarse unos chequeos médicos rutinarios tras experimentar cierto malestar.

Los médicos del hospital le recomendaron "reposo", aunque, añade la página web, "una vez finalizados los estudios, continuará con su viaje a Buenos Aires". Hace cuatro años Gustavo Cerati ya fue diagnosticado con una trombosis venosa.

Comentarios