Ultimo Disco de Pesado - Pesado Desde La Cantina

Grupo Pesado

Una cantina popular fue el escenario que el Grupo Pesado eligió para grabar su nuevo material discográfico en vivo Grupo Pesado Desde la Cantina, en el que hacen un homenaje a la Música norteña y para el que tuvieron como invitados a los más grandes intérpretes del género como Javier Ríos y Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares, entre muchos otros.

Pesado, que tiene como eslogan "El grupo que vale lo que pesa", presenta la producción número 22 de su trayectoria Pesado Desde la Cantina Volumen 1., que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y cuyo primer sencillo es Cielo Azul, Cielo Nublado.

"La canción fue grabada en los años 80 primeramente por Los Tremendos Gavilanes, después por el dueto Carlos y José, y ahora es el primer sencillo de este disco, que más que nada es un homenaje a la Música norteña. A los grandes maestros de este género", explicó Beto Zapata, líder del grupo, en entrevista con Univision.com.

Asimismo, el vocalista y acordeonista del grupo contó que decidieron hacer un disco tributo a la Buena Música norteña porque fue con la que crecieron, así como el género musical que representan y admiran.

"Se presentó la oportunidad de grabar con la gente que admiramos, con la gente que veíamos en los bailes de niños, de jóvenes. Primero tuvimos la oportunidad de ser sus amigos, y después de invitarlos en este homenaje. Y que hayan aceptado es un compromiso muy grande, porque es gente a la que admiramos, y la que merece todo nuestro respeto", aseguró.

Los grandes personajes a los que se refirió Beto, quienes colaboraron en este álbum, que ya alcanzó disco de platino y cuatro discos de oro en México, son Lorenzo de Monteclaro, Eliseo Robles, Javier Ríos, Lupe Tijerina, Don Ramiro Cavazos, Alvarado Ginesi, Kiko Montalvo, Arnulfo López y Catarino Leos, entre otros.

Además del Volumen 1. Pesado lanzará en julio el Volumen 2., que también es producto de dos noches de grabación en una cantina de Nuevo León, y en el que participan "artistones como Don Lalo Mora, Carlos Tierra Negra de Carlos y José, aparte un reto muy especial de mi compadre Beto Zapata con su padre Don Martín Zapata, gente muy importante de la Música norteña", indicó el cantante.

Por si lo anterior fuera poco, el grupo regiomontano publicó el DVD que acompaña al Volumen 1 que registra "todo lo que se vivió en dos noches en Guadalupe, Nuevo León, en una cantina, dos noches mágicas", donde Pesado grabó su material en vivo.

"Al momento en el que vean el DVD van a ver de qué se trata. Lo realizamos en una cantina popular que está rodeada de fotografías, de cuadros, de reconocimientos, de gente de la Música norteña que ahí va y se toma su traguito. Entonces es una cantina netamente de Música norteña y por eso se decidió hacerlo ahí", reveló Zapata.

¿Por qué decidieron grabar el disco en la cantina?
"Porque son puras canciones borracheronas. Teníamos pensado armar en un estudio de grabación una cantina, pero estábamos seguros de que se iba a perder. Por eso lo hicimos en una cantina y aunque batallamos con el audio, pero la gente va a comprender que es en vivo y que nuestra apuesta era por transmitir eso, ese sentimiento de estar en una cantina escuchando y viendo a tu grupo, es para echar gritos, para bailar, para cantar. Es lo que quisimos hacer".

La improvisación y la energía del público fue el factor clave para que Pesado pudiera lanzar dos volúmenes, ya que como cuenta Beto Zapata cuando pusieron en marcha este proyecto "íbamos a lanzar sólo un volumen, pero ya estando ahí la raza se prendió y los artistas también y todos decidimos seguir tocando".

Pesado Desde la Cantina Volumen 1. contiene Ingrato Amor, Tragos Amargos, Mi Cómplice, Abrazado de un Poste, Prenda Querida, Abeja Reina, Te Creí Decente, Mi Casa Nueva, Polka la Silla y más.

Comentarios