Enanitos Verdes Ineditos Nuevo Disco 2010

Enanitos Verdes

Como quien decide limpiar el clóset y comienza a sacar cosas viejas que de repente encuentran un nuevo uso, la banda de Rock argentina Enanitos Verdes presenta siete temas que desempolvó de sus archivos.
“Yo conservo todas las grabaciones de nuestra Música que hemos hecho, casi desde que empezamos, y el año pasado que estuvimos ocho meses sin tocar, empecé a digitalizar todo el material que tenía grabado y empecé a encontrar estas canciones que dije: ‘Están buenísimas’”, detalla el guitarrista Felipe Staiti.

El resultado es el disco de siete temas titulado Inéditos que se presenta con Adicción. Aparecen además Gorda y El exorcista que, según el músico oriundo de Mendoza, resultan “muy frescas y divertidas”.

Las canciones preservan sus sonidos naturales, incluidos aquellos que le dieron un matiz más auténtico, como fueron los toques del timbre del hogar de Felipe. Lo único que regrabaron fue la batería, a cargo del nuevo enanito J. Moreli.

“Fue como reencontrarse con las fotografías de cuando viajaste a Miami o Disney, o de tu viaje de egresado, o el cumpleaños de tu sobrina, entonces lo más lindo era encontrarse con los sonidos ambiente que estaban grabados”, recuerda quien junto con el cantante promueve el álbum en la Isla.
La banda, que ofrecerá un concierto el 2 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, grabará este año otro disco. Para éste proyectan grabar canciones que representen su presente más que su pasado recién descubierto.

Comentarios