Camila Nuevo Disco 2010

Camila

Los integrantes del grupo mexicano Camila presentaron en San Juan su nuevo disco, "Dejarte de amar", que nació de la "soledad" que experimentaron en la gira que los llevó por Latinoamérica y España durante tres años.

El trío, compuesto por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, explicó a Efe tras una rueda de prensa en San Juan que la "soledad y la tristeza" fueron los factores que los llevaron a escribir canciones sobre el "aprendizaje" en la vida.

"Los tres hemos vivido mucha soledad. Tuvimos que dejar a un lado de repente muchos momentos importantes y personas que amas. Cuando te subes al tren, no sabes cómo parar", indicó Samo.

Pero aclaró que no todos los temas, de los 40 que compusieron, son tristes y destacó "Maya", una canción "positiva" por su toque espiritual.

"El nuevo disco es el reflejo de lo que fue nuestra primera gira, por lo que creemos que las canciones son mejores que las del disco pasado", señaló Mario.

Agregó que se describe como "misionero" por ir "de lugar en lugar en medio del caos, compartiendo experiencias" y que las canciones "luego tengan repercusión" alrededor del mundo como sucedió en su gira de tres años por Latinoamérica y España.

Pablo, por su parte, destacó el trabajo musical de su nueva producción, que incluye la orquesta que trabaja con Steven Angeles y mezclado por Peter Mokran (Prince, Michael Jackson y The Black Eyed Peas). "Tiene un sonido más único y explosivo a la banda. Es un disco más dramático", afirmó, al tiempo que agregó que a pesar de sentir soledad y tristeza, "todo tiene una recompensa increíble".

Esta semana, "Dejarte de amar" debutó en el primer lugar de los Latin Albums de Billboard, destronando así al grupo Aventura con "The Last", que llevaba 36 semanas entre los primeros lugares de esta lista.

La nueva producción ya alcanzó, además, discos de platino en México y Colombia por nuestra Buena Música. La agrupación anunció que el 26 de junio se presentará por segunda ocasión en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan tras estar en ese escenario en 2009. Samo puntualizó que el próximo paso del grupo será presentarse en Italia, Alemania, Francia y Brasil.

Temas del Nuevo Album de Camila:

Tracklist:

01. De Que Me Sirve La Vida

02. Dejarte De Amar

03. Maya

04. Entre Tus Alas

05. Mientes

06. Nada

07. Restos De Abril

08. Me Voy

09. De Mi

10. Alejate De Mi

11. Besame

Comentarios