Don Omar Habla de su Nuevo Album Prototype 2.0

Don Omar

Don Omar ha vuelto a encontrar “pasión” por su Música. Y es que el artista le confesó en exclusiva que “hace mucho tiempo no la sentía”. Por lo que se embarcó en el proceso creativo de su próximo álbum, “Prototype 2.0”, bajo el mismo concepto de la mezcla del personaje de “iDon” que es mitad hombre mitad máquina.
“El tiempo que le dedico al proceso creativo de mi disco es uno lleno de experiencias que trato de plasmar a través de mis temas. Si es cierto que escribo todos mis temas desde mi punto de vista, como ser humano y compositor, pero a la vez trato de darle el toque de realismo que necesitan y eso mismo sólo puedo dárselos por medio de las situaciones que me rodean”, señaló el intérprete de “Virtual Diva". Adelantó además que el álbum estará en el mercado en el 2010, pero que aún no tiene fecha de parte de su discográfica.
En ese sentido destacó que intenta no perder “el sentido” de lo que quiere expresar a través de sus letras en vías de agradar tanto a sus seguidores como a su gusto personal como artista. “Todo esto me ayuda a no perder ese distintivo que tienen mis canciones y que las hace llegar a ser éxitos”, apuntó.
El creador de “Hasta abajo”, su nuevo sencillo en promoción digital, destacó que este proyecto discográfico lo lleva una vez más a sus inicios musicales, un poco pensando en los noveles talentos que estará apoyando a partir del año entrante en el que además tiene previsto lanzar el mencionado álbum.
“Creo que siempre que pueda apoyaré a los que tienen talento. Lo he hecho antes y espero tener la oportunidad de continuar haciéndolo, porque creo en el futuro. Desde que hice mi primera producción ‘Los Bandoleros’ permití que nuevos artistas hicieran su debut en el género y gracias a Dios a todos les funcionó muy bien. Ellos saben quiénes son y les deseo lo mejor siempre”.
Dijo además que con su grupo Marcy Place ha logrado conocer otros aspectos de la industria que a su vez representan una segunda pasión por su labor profesional. “El desarrollar artistas es una gran tarea llena de muchas estrategias. Tienes que ser sabio en tus decisiones y dar lo mejor que puedas como jefe. Aunque soy sumamente exigente, también soy de gran apoyo a sus inseguridades y miedos en la aventura que se embarcan. Todos creen que es fácil hasta que llegan al proceso de grabación, fotos, entrevistas y demás responsabilidades. En ese momento ser artista deja de ser para todos autos y prendas para convertirse en reuniones y mucho trabajo”.
“He estado en la Isla y he notado el gran crecimiento que hay en los nuevos exponentes del género. Por lo tanto he decidido traer nuevas caras a mi compañía. Pronto los conocerán a todos”, sostuvo.
Don Omar explicó que tras haber compartido tarima en República Dominicana con Daddy Yankee en un espectáculo masivo, esto le permitió medir el apoyo de la audiencia con relación al trabajo de ambos. Aunque no coincidieron en escena, ni tras bastidores en aquella ocasión William Omar, nombre de pila del Don, enfatizó sus deseos de continuar presentándose juntos.
De hecho de ahí le surgió la idea de “hacer una gira de conciertos a nivel mundial”. Explicó que “nuestros temas ya están listos y sólo esperan por nuestros fanáticos para que los bailen y los disfruten. Hay Don Omar y Daddy Yankee pa’ rato como decimos en el barrio...Jajajaja! Creo que ambos estamos siendo llevados por nuestros seguidores a realizar una gira mundial, que de seguro será recordada por siempre como la mejor”, finalizó.
Escucha la Buena Música de Don Omar en la mejor red de Música Online sonicomusica.com

Comentarios