Pepe Aguilar Canta A Su Padre

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar, en medio de una gira musical por Estados Unidos, dice sentirse aliviado ahora que puede cantar en vivo los éxitos de su difunto padre, Antonio Aguilar, que grabó en su honor en el disco "Homenaje".
"Me siento más tranquilo” "No quería quedarme con la espinita clavada (de grabar y cantar los temas que hicieron famoso a mi padre)", agregó en una entrevista vía telefónica. "El se merece 100 homenajes y más; lo que hizo no se debe olvidar".
Pepe Aguilar arrancó su tour a un año de lanzar el álbum de música banda en memoria de su legendario padre, quien falleció en el 2007 víctima de un cuadro de agotamiento agudo que afectó su funcionamiento renal y pulmonar, a los 88 años de edad.
El cantante de rancheras, que también ha incursionado en la música pop, ha dicho que su progenitor tuvo un papel decisivo en lograr que los "tamborazos" o canciones de banda lograran mayor aceptación, especialmente en México y Estados Unidos.
"Hace tan sólo un par de décadas, la aceptación de la música banda estaba limitada a sólo regiones de la república mexicana... pero no es sino hasta entrada la década de los 80 que la banda adquiere una aceptación masiva, inédita en el género".
"Tengo el orgullo de decir que (gracias a don Antonio Aguilar fue que se dió todo este fenómeno a un nivel continental".
"Homenaje" incluye temas como "Caballo Mojino", "El anillo grabado", "La luna va saliendo", "Me piden" y "Por una mujer cansada", popularizados por Antonio Aguilar.
El intérprete de "Por mujeres como tú", hijo de la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, indicó que la próxima semana comenzará a grabar el primer disco que planea sacar en noviembre bajo su propio sello, Equinoccio. El álbum, aún sin título, incluiría temas compuestos por Reily, Estéfano, Joan Sebastián y Solís, así como una canción inédita del mítico José Alfredo Jiménez, fallecido en 1973, agregó.
"La canción me la dio su hijo José Alfredo Junior y yo le puse música", explicó Pepe Aguilar. "Adorna de manera tremenda este nuevo disco".
A su vez Pepe Aguilar está desarrollando dos nuevos proyectos: una línea de calzado en Estados Unidos y un invernadero de cosecha de tomates en dos hectáreas de su rancho familiar, en su ciudad de origen Zacatecas(Mexico).

Comentarios