Nirvana entra al salón de la fama del Rock n’ Roll

Nirvana entra al salón de la fama del Rock n’ Roll

Nirvana, la influyente banda de grunge de Seattle están entre las seis nuevas incorporaciones al Salón de la Fama del Rock n’ Roll.

La banda formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain junto al bajista Krist Novoselic a finales de la década de 1980, llevó la música grunge a la cultura de masas y es considerada como la banda más emblemática de la Generación X, con temas como 'Smells like teen spirit' y 'Come as you are'. Hasta la muerte de Cobain, a los 27 años en 1994, la banda sólo editó tres discos de estudio en una carrera de siete años, durante los cuales vendió 75 millones de discos en todo el mundo, por lo que es uno de los grupos con más ventas de la historia de la música. Nirvana ingresó en su primer año como nominado. El Salón de la Fama establece que un artista o grupo debe haber lanzado su álbum o sencillo debut por lo menos 25 años antes de poder ser candidato, como lo hicieron con Bleach en 1989.

Los premiados han sido elegidos por unas 700 personas, entre las que hay artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música, y contarán con su propia exposición en el Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia de ingreso de todos estos seleccionados tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) el 10 de abril de 2014.

Escuchar Música Online

Síguenos en Facebook

Comentarios