Murió Scott Asheton, batería de The Stooges

Murió Scott Asheton, batería de The Stooges

El mundo del rock llora la pérdida de Scott Asheton, baterista de la legendaria banda de rock estadounidense The Stooges, murió en la noche del sábado a los 64 años, informó su compañero Iggy Pop con un comunicado en su Facebook.

 

“Mi querido amigo Scott Asheton murió anoche.

Scott era un gran artista, nunca he oído a nadie tocar la batería con más sentido que Scott Asheton. Fue como mi hermano. Él y Ron han dejado un inmenso legado al mundo. Los Ahseton han sido y continuarán siendo mi segunda familia.

Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su mujer Liz y su hija Leanna, que era la luz de su vida.

Iggy Pop.”

 

Asheton y su hermano Ron, guitarrista y bajista ocasional, fueron parte de la formación original de The Stooges en 1967. Tras publicar “The Stooges”, “Fun House” y “Raw Power”, la banda se separó en 1974. Los dos hermanos Asheton volvieron a estar en la reunión del grupo en 2003. Ron moría en 2009. Mientras, Scott manejó las baquetas hasta 2011 cuando un infarto provocó que dejara los directos del grupo.

El portal New Musical Express (NME) señala que el músico en 2011 había sufrido de apoplejía y que en 2013 no pudo salir de gira por problema de salud y que, por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

Escuchar Canciones de The Stooges

Escuchar Música Online

Síguenos en Facebook

Comentarios