¡Feliz Cumpleaños Bob Marley!

Músico, guitarrista y compositor, Bob Marley es reconocido por difundir la música de Jamaica y el movimiento rastafari.

El autor de los éxitos "No Woman, No Cry", "I Shot the Sheriff", "Jamming", "Three Little Birds", entre otros. Desde su muerte el 11 de mayo de 1981, la leyenda de Bob Marley continúa creciendo.

Bob Marley fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994; en diciembre de 1999 su álbum de 1977 "Éxodo fue nombrado álbum del siglo por la revista Time y su canción "One Love" fue designada Canción del Milenio para el BBC.

Desde su lanzamiento en 1984, el recopilatorio "Legend" ha vendido anualmente más de 250.000 copias, según Nielsen Sound Scan, y es el álbum número 17 que superar las ventas de 10 millones de copias desde que SoundScan comenzó sus tabulaciones en 1991, según la biografía oficial Marley.

La música del jamaiquino nunca fue reconocida con una nominación al Grammy , pero en 2001 se le otorgó el Grammy Lifetime Achievement Award, un galardón otorgado por la Academia de la Grabación a " artistas que durante sus vidas, han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación".

Comentarios